La Roca

En la hora de MAE (Materia de Apoyo al Estudio) vamos a intentar dar distintas soluciones a un problema. De eso venimos hablando hace ya varios días. Tenemos que aprender a romper esquemas y descubrir que los problemas no sólo no son insalvables sino que tienen siempre varias soluciones posibles.

La imaginación nos va a ayudar a encontrar esas soluciones. Se admiten propuestas de otras personas que no están en la clase de 1º E.

Leemos  el siguiente texto de un cuento de L. Tolstoy:

“En el centro de un bonito pueblo existía una enorme roca que nadie había sido capaz de destruir. Cierto día el alcalde decidió que ya era hora de deshacerse de la piedra. Varios ingenieros propusieron sus ideas. Alguien propuso construir un sistema especial de grúas que arrastraran la piedra, lo que costaría 50.000 euros. Otra persona propuso trocearla primero con explosiones controladas de baja potencia lo que reduciría el costo a 40.000 euros” Busquemos más ideas para evitar el problema de la roca. Podéis escribirlas y enviarlas en un comentario.

Advertisements

6 Responses

  1. No creo que sea necesario eliminar la roca. Podemos darle forma todos los habitantes del pueblo y que sea un símbolo de paz y amor para nuestro pueblo. ¿por qué hay que eliminarla?
    Un saludo

  2. Pues yo creo que no habría que destruirla,deberiamos pintarla de colores,como monumento en solidaridad con el pueblo de Haitì.

  3. Yo creo que deberíamos, que todos los habitantes dar a la roca la forma del símbolo de la paz y que el pueblo ponga frases de gratitud

  4. mediante votacion del pueblo, elegimos un símbolo para representar en la roca ,con la ayuda de escultores.

  5. no hay porque destruirla puede ser el monumento del pueblo o tambien como han dicho la podrian pintar ,darle forma..

  6. bueno lo de la roca me parece k es muy dibertido
    esta muy wuayyyyy bueno y eso k esta muy bn os kiero a todos jeje adios asias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: