Las vacaciones de verano de un niño o una niña normal

En el Blog: Viendo pasar las nubes, he encontrado este artículo con la propuesta de una profe para las vacaciones de niños y niñas de 5º en un cole de Andalucía. Allí, su Comunidad, les ha regalado un ordenador portatil a cada uno. En Madrid no ha sido posible. Nos han contado que este tipo de ordenadores dañan la vista y nos lo hemos creído.

Vacaciones de verano para mí (y para ti)

Ante la pesadez generalizada del Lola, ¿cuándo nos vas a dar los deberes del verano?, se me ocurren dos cosas: Una, ¿Por qué tanto interés en las tareas futuras si estáis esta semana huyendo todo el día de las tareas presentes? Y dos, voy a ponerlas ya, a ver si se calla la peña, que vaya semanita que me estáis dando, pejigueras.


Comenzamos:
– Cada mañana, despertarse con una sonrisa agradeciendo a la vida todo lo que te da. Protestar por lo que no tienes no sirve para nada.- Ir al cuarto de baño y asearte muy bien dejándolo todo en su sitio y como una patena (búscala en el diccionario :P)- Desayunar sano y abundante. Por supuesto, el desayuno lo pones tú y dejas la cocina recogida.- Ordenar tu habitación y hacer tu cama. Busca debajo de la cama y en los rincones, seguro que encuentras algún bicho. Pregunta si puedes ayudar en algo de la casa.- Leer un rato, placenteramente, a la sombrita.- Ir a nadar, a jugar, a pasear…

– Leer el correo electrónico y la prensa en el ultraportátil.- Ayuda a poner la mesa, come bien y sin rechistar. Si no te gusta la comida, don´t worry, en pocos años podrás comer lo que quieras.- Hacer alguna tarea después de hacer la digestión: problemas, páginas recomendadas, escribir en tu diario, repasar la Pecha Kucha que presentarás en septiembre (nos saludaremos el día 10 y empezamos fuerte el 13, lunes), buscar palabras que no conoces, corregir errores del cuaderno que ahora no te da tiempo… – Si vas de viaje, haz un mapa, un itinerario, consulta el callejero del lugar al que vas, haz un cuaderno de bitácora y mándamelo para que yo también aprenda. Haz fotos, súbelas a tu sitio después de arreglarlas un poquito, ponle comentarios para que sepamos dónde has estado, qué te ha gustado y qué aprendiste.- Si no se te ocurre nada, escribe a tu maestra, ella tiene muchas ideas nuevas para ti.- Antes de dormir sienta muy bien una buena conversación al fresco con la gente que quieres y que te quiere. O leer un libro que te haga soñar. O escribir en tu diario las cosas que te preocupan para echar a los demonios fuera y poder soñar sólo cosas bonitas.- Y finalmente, a dormir, para levantarte al día siguiente con otra hermosa sonrisa.Mientras tanto, yo esperaré pacientemente vuestros trabajos, tumbadita, por ejemplo, aquí:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: